viernes, marzo 27, 2015

Reseña de: "Hartos de corrupción"

Un breve e interesante libro. Actualmente, en España estamos asistiendo día sí, día también, a la revelación por parte de los medios de comunicación de nuevos casos de corrupción, que luego van desfilando por las instituciones de la justicia. Podría pensarse que hoy en día hay más corrupción que nunca, pero quizás solo sea que hoy nos enteramos de ella y en otras épocas enterarse no era tarea fácil. Puede que, como se suele decir, el poder corrompa, o lo mismo es que el ser humano viene corrompido de fábrica, o una mezcla de ambas opciones. Sea como fuere, no está de más, nunca está de más, reflexionar y pensar sobre qué es la política y qué es la corrupción. Esto es lo que precisamente nos ofrece este pequeño volumen.

El libro es una recopilación de textos de filósofos clásicos, desde Platón y Aristoteles a Hannah Arendt y John Rawls, entremezclados con entrevistas a filósofos actuales, donde se les pregunta qué es la corrupción, qué se puede hacer para evitarla, por qué es perjudicial o no para la sociedad, etc.

Una colección de textos que nos ayudarán a pensar y reflexionar sobre el fenómeno de la corrupción, un fenómeno con el que, nos guste o no, vamos a tener convivir probablemente mucho tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada