domingo, julio 21, 2013

El regreso de Cosmos

Cosmos fue una serie de programas de divulgación científica. Quizás la más visto en toda la historia de la televisión. A los mandos de esa serie estaba Carl Sagan, uno de los mejores, sino el mejor, divulgador científico que ha habido hasta la fecha. Cosmos acercaba la ciencia al gran publico de forma amena, divertida, entretenida y rigurosa, Cosmos fue la inspiración que nos ha llevado a muchos a acercarnos al mundo de la ciencia, ya sea para hacer ciencia o divulgación. No son pocos lo que deben su vocación a ese espectacular programa de televisión que nos hizo visitar otros mundos, otras épocas, que nos hizo pensar, que nos acerco al escepticismo, en resumen, un viaje de conocimiento y el primer paso del autoconocimiento.

Hoy descubro con agrado que, más de treinta años después, Cosmos va tener una nueva versión, con el mismo espíritu, pero con todo el conocimiento actual, y a los mandos de la nave tenemos a ni más ni menos que Neil deGrasse Tyson, uno de los mejores divulgadores actuales. El estreno de esta nueva versión se producirá en 2014, yo no sé vosotros, pero yo ya estoy impaciente. Os dejo con el trailer:

8 comentarios:

  1. Anónimo11:57 p. m.

    Me metí al video y dice: "Este video es privado"·
    No lo puedo ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llegué a verlo hace unas horas, me pareció impresionante y muy emocionante. No sé porqué lo pusieron en privado, es una mala jugada.

      Eliminar
    2. Acá esta http://youtu.be/nhMwHcv4YuQ

      Eliminar
  2. me aparece este mensaje. por favor corrigelo
    "Este video es privado"

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Traten con teléfonos móviles. Así sí funciona. Si no, alguien ya lo subió aquí. Es IMPRESIONANTE. https://www.youtube.com/watch?v=kI2htibwWH4&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por avisar, ya he cambiado el enlace al trailer.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:38 a. m.

    Genial! Si alguien puede hacerle sombra a "San Carl" ése es Degrasse.
    https://www.youtube.com/watch?v=NeVCR1qfMaU&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:49 p. m.

    pero cuando lo van a poner?

    ResponderEliminar