lunes, octubre 22, 2012

Drácula

Hacia tiempo que quería leerme Drácula, por fin lo he hecho. La novela está francamente bien. Lo primero que llama la atención es que los capítulos son fragmentos de los diarios de los distintos personajes, lo cual hace que te sumerjas en la historia siempre en primera persona, pero desde perspectivas diferentes.

Aunque la novela me ha gustado en general, tengo que reconocer que para mí los primeros capítulos son insuperables, la forma en la que Stoker describe el ambiente y cómo te sumerge en él consigue que prácticamente vivas esa parte de la novela. No es que llegues a sentir miedo, pero algo de inquietud y malestar sí que me llegó a generar. Esas sensaciones no volvieron a aparecer en toda la novela, salvo en algunos fragmentos del final. Probablemente esto se deba a que ya conocía la historia de Drácula, sino en todos los detalles, sí en los esenciales, como por ejemplo, la sed de sangre de los vampiros, que se convierten en murciélago etc. posiblemente esto hizo que fuera difícil alcanzar el clímax de los primeros capítulos.

En resumen, un clásico de la literatura que no dudo en recomendar.

3 comentarios:

  1. Si, coincido. Pero tambien creo que son muy buenos los capitulos de las apariciones de Lucy como no-muerta, que en el cine, por obvias cuestiones de tiempo se suelen resolver rapidamente, perdiendo el encanto que solo puede transmitir el libro.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo que cuando empecé a leerla me enganchó completamente y estaba a todas horas con el libro en la mano, hace mucho de eso.
    La leí al salir la película de Coppola, entonces iba al instituto y fue mi película preferida de esa época y el libro también

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó, lo que voy leyendo.

    La descripción de Jonathan Harker del viaje a Transilvania me hizo dar ganas de viajar en Tren por Europa

    ResponderEliminar